Leyendo...
Biblioteca de Cooperación

8 de septiembre: Día del Cooperante


La AECID celebra el Día del Cooperante el sábado 8 de septiembre. El objetivo de esta celebración es hacer un reconocimiento público del trabajo de los cooperantes, y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Las celebraciones comienzan el viernes 7 con la entrega del premio Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” y se extienden al sábado 8 con una serie de actividades dirigidas al público infantil, en el espacio cultural Matadero Madrid.

Además de las actividades locales, se llevaran acabo actividades en las sedes que la AECID tiene en los países que coopera y en las embajadas de los países en los que ejecutan acciones de la cooperación española. (*)

Esta fecha se celebra con motivo de la firma en el año 2000 de la Declaración del Milieno por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y se comprometieron a trabajar en conjunto para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

La Biblioteca AECID cuenta con la más importante colección de libros y revistas sobre la cooperación y el desarrollo en España, siendo un órgano difusor de la cooperación española centralizada y descentralizada y abierta a todos los ciudadanos.

Los servicios que presta dicha biblioteca incluyen el préstamo interbibliotecario a bibliotecas universitarias y centros de investigación de todo el Estado, además de países europeos.

A través de la página web de la Biblioteca AECID se puede consultar el catálogo de novedades de la Biblioteca de Cooperación donde se pueden ver una selección de las últimas monografías sobre cooperación ingresadas. Además, contamos con una vitrina en la sala de lectura que se renueva periódicamente.

En la web de nuestra institución también podéis encontrar la sección Actualidad, donde muestra todo tipo de noticia que se produzca en el campo de la cooperación: newsletter, actividades, talleres, conferencias, cursos, etc. También encontraréis la sección Instituciones de Cooperación,  donde se muestra un listado de Instituciones de Cooperación de diversa dependencia: internacionales, nacionales y otros organismos externos relacionados con la Cooperación.

Cualquier consulta que tengais no dudeis en escribirnos a: biblio.cooperacion@aecid.es

Desde la Biblioteca AECID les deseamos ¡¡Feliz día, Cooperantes!!

(*) AECID. Celebración 8 de Septiembre, Día del Cooperante [en línea]. <http://www.aecid.es/es/noticias/2012/09-2012/2012-09-05-dia-cooperante.html&gt;

Anuncios

Acerca de biblioaecidmadrid

Bibliotecas Hispánica, Islámica y de Cooperación

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 186,206 visitas

Todas las entradas cronológicamente:

A %d blogueros les gusta esto: