Leyendo...
Biblioteca Hispánica, Biblioteca Islámica

Guías alternativas de viaje para el verano


Ya que el tiempo y las fechas nos acompañan, vamos a darnos una pequeña vuelta por los fondos de nuestra biblioteca para desempolvar los monumentos, las mezquitas, rutas, ríos o playas,  … y os ayudaremos si aún no tenéis organizadas las vacaciones, a  elegir  un destino inolvidable.

Hay lugares que sólo con su nombre nos seducen, nos embriagan, nos traen recuerdos,  o por el contrario, rechazamos tajantemente. Reactivan en nosotros nuestra imaginación, reconstruyen la imagen de un país desconocido del que hemos leído, visto u oído algo.

Espero que los países que menciono a continuación, en algunas de las guías de viaje disponibles sobre el mundo árabe e hispánico, os evoquen buenas vibraciones.

espacio

Guias paises arabes

espacio

Comenzando por lo más cercano, si no habéis visitado todavía Túnez o Marruecos, os estáis perdiendo unas playas, mercados, monumentos y rincones fascinantes. Además ciclistas, senderistas, montañeros y escaladores se sorprenderán si leen la Guía completa de deportes de montaña y aventura, y descubrirán un Marruecos apasionante, alejado del turismo habitual.

En cuanto a la Guía de países del Golfo ofrece una exhaustiva información sobre los mismos, tan conocidos por su producción de petróleo como desconocidos en su gastronomía, moda, literatura, usos y costumbres, medios de comunicación, música, etc.

Estos temas son los que se desarrollan en este completo libro que abarca Omán, Qatar, Bahrein, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

espacio
Guias paises latinos

espacio

PERU. “Perú: 15 trekkings y 45 ascensiones”, es una guía repleta de mapas y de fotos formidables que nos conducirán a un sinfín de lugares maravillosos donde sudar la camiseta, fortalecer nuestros músculos y purificar nuestro espíritu, cruzando sus cordilleras más importantes, subiendo hasta acariciar el cielo de los incas.

BUENOS AIRES. “Guía cultural de Buenos Aires”. Neruda, María Callas, Evita, o Edith Piaf,  … sembraron sus vivencias y recuerdos por la capital porteña para que nosotros podamos encontrar el amor incondicional y egoísta de Borges resumido en una de sus frases: “Buenos Aires me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas …”.

“AMAZONAS” es un trepidante documental de la BBC donde su protagonista recorre miles de kilómetros por el río más largo del mundo. Compartirá sus vivencias, de una manera bastante particular, filmando todo lo que sale a su encuentro, intentando mostrar una realidad alejada de algunos tópicos románticos y confrontando nuestros prejuicios con la crudeza de las regiones inhóspitas (tribus, traficantes, buscadores de oro, animales salvajes, etc.).

GAUDI EN CAPADOCIA. Paisajes curvilíneos y caprichosos que nos recuerdan al  Gaudí más inspirado y lúcido. Goytisolo nos ofrece un catálogo de sus impresiones transitando por este fascinante laberinto turco saboreando la agridulce nostalgia de una Barcelona recordada y lejana.

***

No dejéis de consultar nuestro catálogo porque tenemos muchas guías más. Esperamos haberos podido ayudar, que sintáis mayor curiosidad y, por qué no, que os animéis a emular alguna de estas intrépidas aventuras. Felices vacaciones y… ¡a disfrutar!

espacio

ENTRADAS RELACIONADAS:

Guías y libros de viajes

Los libros nos trazan nuevas rutas para el fin del verano

Ruta Quetzal 2013

Anuncios

Acerca de biblioaecidmadrid

Bibliotecas Hispánica, Islámica y de Cooperación

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 183,002 visitas

Todas las entradas cronológicamente:

A %d blogueros les gusta esto: